Plazo para cobrar el finiquito desde el cese en la empresa

El día 31 de mayo comuniqué a la empresa mi baja voluntaria, ya que el día 16 de junio comienzo en otra empresa. Mi duda es la siguiente:

Se que tienen 10 días hábiles para pagarme el finiquito, ¿pero esos días cuentan desde el momento que me dan de baja en la seguridad social o desde que dejo de trabajar en la empresa?

1 Respuesta

Respuesta

No hay plazo legal alguno para el pago del finiquito, ya que el mismo debe pagarse desde el mismo momento en que se cesa en la empresa. Por tanto, si no se lo abonan, por las circunstancias que sean, deberá usted reclamarlo ante la jurisdicción social.