¿Prescribe el despido improcedente?

Hace 12 años que trabajo como recepcionista de una empresa. Hace un año cerraron por reforma y nos vamos todos los trabajadores 6 meses al paro. Me vuelven a contratar por 6 meses y me despiden. ¿Tengo derecho a la indemnización con la antigüedad de los 11 años o he perdido los derechos de los 11 años por no haber denunciado o pactado el no perder la antigüedad en la empresa? Agradecería una rápida respuesta. Pues tengo el próximo martes el juicio y hace tres meses en el sindicato me dijeron que si que presentara demanda y ayer me dijo el abogado que no hay posibilidades ya que no pacte ni denuncie en el primer despido.

2 respuestas

Respuesta
1
Pero cuando la empresa os manda al paro 6 meses, es ya de principio un despido improcedente, os darían indemnización y por eso estabais en el paro, después os vuelve a contratar 6 meses y te despiden, tienes derecho a lo que te corresponda de esos 6 meses y a seguir el paro de la primera vez que os echaron, si no hay algo diferente, de los 12 años que trabajaste es de un despido anterior.
Hola famontero, gracias por responder rápidamente. No en el primer despido no me dan indemnización ni la reclamo porque me aseguraron que me volvían a coger. Mal hecho pero por ingenuo confíe. Ahora la pregunta es, la empresa me reconoce la indecnización de los últimos 6 meses, ¿Pero yo puedo reclamar la de los 12 años? El sindicato me dijo que si y puse la demanda, pero ahora que ya tengo el juicio el martes el abogado me dice que se paso el plazo de los 20 días y no voy a sacar nada, no entiendo porque me han metido en un juicio para no sacar nada. Tengo preparados los testigos para ir al juicio, pero ya no se si ir o no. ¿Te agradecería un consejo rapido.?