¿Riesgo de VIH tras relación sexual sin preservativo?

Mi situación es la siguiente, mi ultimo examen de VIH dio negativo, pero justo antes del examen una semana antes para ser mas exacto por consecuencias del alcohol termine teniendo relaciones sin protección, soy gay y mi rol es activo, con quien estuve fue pasivo durante el sexo esa noche, no eyacule dentro de el esa noche.. Paramos y seguido quedamos dormimos, en la mañana hubo masturbación y penetración casi que al momento de eyacular nada mas.. Se que cometí un error y he tratado de mantener control en el sexo pero en esa mañana aun bajo el efecto del alcohol sucedió eso. Soy circuncidado pues siempre me ha gustado leer y una vez me entere de los beneficios de ello me la practique. ¿He mantenido controles con mi urologo antes para evitar ETS y bueno la situación es que tanto riesgo he corrido? Mi prueba semestral me la realice esta 2 semana de junio lunes 12 y el acto con sexual con esa persona fue entre el sábado 3 y domingo 4 de junio. Agradezco información objetiva sobre el tema que puedan brindar.

1 respuesta

Respuesta

El riesgo fue alto, deberías repetir el test de VIH dentro de tres meses después de la relación de riesgo. Por ahora ahora ten calma y claro si no has presentado ninguna ETS después de esa relación tendrías que estar mas tranquilo claro sin descartar nada aun, si no fuera ese el caso ve con tu urólogo.

Gracias por responder! Se que lo mas prudente es repetirla! Una pregunta adicional..  ¿Deben ser necesariamente 3 meses? o puedo hacerla antes sin que esto sea problema para el resultado.  por ejemplo en 4 o 8 semanas?

Deja pasar los tres meses será más acertada la prueba.