Parecen como picadas de mosquito pero no lo son

Desde hace dos semanas me aparecen bolitas como picadas de mosquito en la cara quijada cuello y pecho me pica muchísimo y se acentúa más si me rasco

Si me baño aparecen, ¿si hace calor y me sudo aparecen nunca he sido alérgica y quisiera saber que es esto? De repente me brotó y se desaparece lentamente. Fui a la playa y al contacto con el agua de mar me brote, ¿Serán acaros? ¿O una reacción alérgica?

Respuesta

Mosquitos desde luego, te digo que NO son. Esa forma de aparecer y desaparecer no puede provenir de la picadura de un mosquito. Un mosquito te pica escuece su picadura y te sale una ampolla; y una vez que te pones algún tipo de calmante, que puede ser incluso un poco de vinagre, puede que se mantenga durante un tiempo blanquecina hinchada con rojez a su alrededor, incluso durante un par de días inflamada.

También que sepas que con el sudor que no es más que la reacción del cuerpo a una alta temperatura, es lógico que te escueza. Pero en este caso escuece con mosquitos, arañas o cualquier bicho que te haya picado.

Otra cosa es que no vayas a pensar que las mosquiteras solamente sirven para detener mosquitos, también, aparte de cualquier tipo de insecto volador, detienen insectos rastreros como arañas incluso pequeños reptiles.

Yo te recomiendo que mires de poner unas en casa y así te evitarás estas situaciones

De cualquier forma aquí os dejo un sitio donde podéis adquirir prácticamente cualquier modelo y a muy buen precio: https://puntogar.com/mosquiteras-baratas-79

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Por mucho que no hayas tenido ninguna alergia, esto puede aparecer a cualquier edad, con lo que no descartes hacerte una prueba de alergias. Por otro lado, puede que tengas mosquitos o arañas en tu piso que te produzcan estas picaduras, yo de ti o contrataba a algún exterminador para que mirase si tienes algo en casa, o que te compres unas mosquiteras en una web como esta para evitar que puedan acceder a tu hogar.

Respuesta

Lo que comentas de que la afección cutánea que tienes viene y va, da mucho a pensar en un cuadro alérgico. Pero en las fechas en las que te ha ocurrido estamos muy expuestos a todo tipo de insectos voladores y es lo más probale, ya que, como tú bien dices, las ronchas de picaduras de mosquitos y pequeñas arañas son viejas conocidas.

Para descartar el tema de la alergia, si te ocurre a menudo tienes que supervisar algún tipo de comida que ingieres a menudo.

Pero si se trata de insectos, dispón de los medios como una buena batida de limpieza en casa para eliminar la posibilidad de que hayan eclosionado dentro de tu casa.

Después de haber limpiado a conciencia con buenos limpiadores muebles y paredes, no permitas que las ventanas estén sin complementos. Mosquiteras, persianas o unos buenos estores, te harán las veces de filtro y si ya los tienes, procura que no estén recogidos por la noche. Dejo aquí un enlace para los que como tú puedan estar interesados:

https://fabricadestores.com/estores-enrollables-10

Respuesta

No sé si ya estáis al corriente de que realmente es el mosquito hembra el que pica, ya que necesitan nuestra sangre como nutriente para generar los huevos y con ellos una nueva camada de larvas.

Los mosquitos hembra disponen de una especie de largo pico similar a un pelo que es con el que atraviesan la piel de cualquier animal o persona.

Y también es cierto que hay personas(especialmente entre los niños) mucho más propensas a recibir las picaduras de estos indeseables insectos alados.

Tú estás comentando sobre una picadura que por desgracia ya ha ocurrido, pero quisiera dejar el comentario sobre lo mal que lo están pasando los países del Tercer Mundo con las muertes por malaria.

Ya ha habido una organización importante financiado una gran cantidad para erradicarla pero hace falta mucho más concienciación por eso en cada ocasión que tengamos debemos comentarlo.

De paso os dejo un enlace aún complemento para puertas siempre ha sido un excelente filtro para bichos voladores: https://persianasalicantinas.com/cortinas-para-puertas-15

Respuesta

El problema es que hay picaduras que se parecen tanto entre ellas que no se sabe muy bien que ha sido lo que ha picado.

Las picaduras de mosquitos son más frecuentes en verano y suele ser una sola sin agrupaciones de hinchazones alrededor. Además suelen ser picaduras pequeñas consistentes en una mancha roja de forma circular que provoca bastante escozor y después por otro lado otro factor a tener en cuenta muy importante es la zona del cuerpo en la que te pica.

Los mosquitos habitualmente tienen como zonas preferidas los brazos piernas y cabeza aunque en general no podemos fiarnos mucho porque son mucho de picar donde les pilla.

Y no puede ser una araña porque las arañas realmente no pican sino que muerden y ayudándote de una lupa por ejemplo podrías ver el punto donde te muerde. Algunas muestran dos puntitos enrojecidos juntos que serían la mordedura y otras una picadura con forma de diana.

Antes de fumigar tu casa al completo con insecticidas, plantéate mejor poner algún complemento en las ventanas que impida su paso como pueden ser mosquiteras estores o, mucho más fácil: persianas. Aquí te dejo un enlace que puede serte útil: https://persianasenrollables.org/persianas-enrollables-31