¿Como registrar un registro en dos tablas a la vez en access?

Tengo dos tablas socios y lotería que tienen los capos iguales y quiero que cuando pulse un botón del formulario se guarde el registro en las dos tablas.

2 Respuestas

Respuesta

Lógicamente el formulario tendrá como origen de datos una de las tablas. Vamos a suponer la tabla Socios tiene los campos IdSocio, nombre, etc. y con ella has hecho el formulario.

En el evento Al hacer clic del botón puedes poner

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"insert into lotería select nombre, dirección, etc from socios where idsocio=" & me.idsocio & ""

En caso de que el formulario no dependiera de ninguna tabla tendrías que poner

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"insert into socios(nombre, dirección, etc) values('" & me.cuadrotexto1 & "', '" & me.cuadrotexto2 & "', '" & me.cuadrotexto3 & "')" y lo mismo para Loteria

buenos días, ante todo muchas gracias.

He introducido el código siguiente:

DoCmd.RunSQL "insert into loteria select numero, pApellido, sApellido, nombre from socio where numero=" & Me.numero & ""

Me da el error de que no coincide los tipos de datos de la expresión de criterio

Para comprobar, simplemente, ponla como

DoCmd.RunSQL "insert into loteria select numero, pApellido, sApellido, nombre from socio where numero=forms!nombredelformulario!numero"

¡Gracias!

Para que me funcione he tenido que meter este código:

DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
DoCmd.SetWarnings False

DoCmd.RunSQL "insert into loteria select numero, pApellido, sApellido, nombre from socios where numero=forms!formulariotabla1!numero"

Primero le digo que guarde en la tabla lotería y luego le he puesto tu código y me funciona.

muchas gracias.

un saludo

Alejandro

Respuesta

Ya que no son muchos los datos que facilitas, es arriesgado poner algún código, por lo que quizá, mirando éste enlace te pueda dar una pista.

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff834799.aspx

Mis saludos >> Jacinto