Derecho sobre herencia de vivienda

Estoy separada pero mi marido vivía en una vivienda propiedad de ambos; nosotros tenemos una hija en comun; ahora el ha fallecido y resulta que ha tenido otra hija reconocida por el de otra relación posterior; ¿De cara a la herencia tiene también esta nueva hija derecho a parte de la vivienda de la parte de su padre? ¿O no lo tiene al ser un bien adquirido dentro de un matrimonio anterior por gananciales?

1 respuesta

Respuesta

Si su exmarido no otorgó testamento, ambas hijas heredarán exactamente lo mismo. En el caso de la vivienda, primero se individualiza la parte que corresponde al difunto tras la liquidación de la sociedad de gananciales que sobreviene con la muerte. Ese 50% de propiedad es la base de cálculo de la herencia de ambas hijas. Estas se llevarán el 100% de la propiedad de su padre, es decir, la mitad de la vivienda, que se repartirán a partes iguales.