Piscina con agua nueva y verde

Llevo unos años recuperando la poscina familiar, el procedimiento siempre el mismo ( no se si acertado o no), toda la época de lluvias sin depurar y tapada, cuando taca recuperarla lo he estado haciendo con lejía y depurado, y la verdad que suele irme bastante bien, luego la mantengo con el cloro y listo, pero este año no me ha funcionado, tras una semana intentando filtrarla bien seguía igual o peor... Asique decidí vaciarla, lavarla bien con la cartcher y llenarla, cual ha sido mi sorpresa cuando llevaba media piscina y ya estaba verde! La llene del todo le he echado cloro rápido y nada... Bueno decir que termine de llenar el sábado ppr la mañana la eche el cloro rápido y el domingo seguía igual, a lo mejor soy un impaciente y no he dejado actuar el cloro, pero entre semana no tengo acceso a la pscina...

¿Alguna idea de porque se ha puesto verde según la llenaba y como solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

No comentas nada del ph que es lo mas importarte de la piscina ya que si este no esta bien el cloro que le pongas a la piscina es como si la mitad se lo pusieras fuera ajusta el ph entre 7.2 y 7.6 y por pastillas o cartuchos de floculante en los skimmer

Hola gracias por responder, es cierto se me olvido poner el ph, lo he medido esta mañana y estaba prácticamente en 7,2 por lo que creo que es el correcto. Muchas gracias de nuevo.

El agua era de la red o cubas si es de la red es raro que se te ponga verde tan ponto ya que por lo general viene alta de cloro meterle las pastillas de floculante y el cloro que le pongas que no lleve antiargas el ph lo tienes bien

¡Gracias! Era de la red, la verdad que al principio pensé que serian restillos que pudieron quedar en las tuberías que van al filtro, ¿pero toda? No se es muy raro, la he echado cloro rápido y veremos el viernes que me encuentro,también tengo flotadores con alguna pastilla. Cierto es que la arena del filtro tendrá 4 o 5 años... no se si estará muy perjudicada. Gracias de nuevo.