¿Puedo construir un primer piso sobre una casa que no esta preparada?

En un año nos estamos por casa y queremos empezar a remodelar la casa que nos dejaron los abuelos de mi novio.

El tema es que solo nos dejaron la mitad de la casa, la cual cuenta con un baño, una habitación y cocina sumamente pequeños.

Lo que pensábamos era edificar un primer piso para poder poner el cuarto arriba y usar el actual como comedor, sin embargo nos dijeron que la edificación original de la casa solo tiene columnas preparada para planta baja.

El barrio cuenta con casas con primer piso, por lo que no seria problema hacerlo si hubiera una solución.

Queremos sabes si hay alguna solución para hacer un primer piso angosto sobre la parte que nos dieron.

Agradecemos la respuesta

2 respuestas

Respuesta

Primero tienes que ir al ayuntamiento, para ver si dejan en urbanismo, no se puede levantar plantas por que si.

Luego si dan el " si " tendrás que contratar un arquitecto, mirara las condiciones de la casa .

Y luego ya con los planos a pedir presupuesto a albañiles

Respuesta

Florencia soy albañil y coincido con cesar si lo podría ver un ingeniero o un arquitecto seria bueno, si teda el bolsillo,.

Lo que es raro, es que acá en bs. as. Por lo general cuando se hacen columnas mayormente esta preparado para un primer piso.

Lo unico que podria aver pasado es que no hayan hecho bases ( zapata ), a las columnas.

Y solo hicieron pilotines.,

Pilotines quiere decir que solo hicieron un pozo con la medida

De la columna, ( solo le dan profundidad a la columna ) sin zapata.

En todo caso seria lo correcto hacer un pozo en paralelo con la columna para saber si tiene base .

Averigua si podes, el albañil que lo hizo.

Hay que tener encuenta la zona de la vivienda, si la calle es de mucho transito.

En todo caso tendría que tener más información o busca un albañil con experiencia

Cualquier cosa no dudes en preguntar, si te puedo ayudar, te respondo

¡Gracias!

Me dijeron que no tiene bases, Vivimos en la zona de Bernal, Quilmes.

Es una casa de 50 años sin retoques.

Si, conozco la zona,

¿Tal vez si pensás en un entrepiso de madera?, al tener columnas para sostener las paredes es una ventaga se puede levantar 1.50 a 1.80 y tal ves con la pared que ya tienes sumarias un poco de altura a la pieza y réstale un poco de altura a la cocina, yo lo hice en mi casa.

Para hacer dos piezas.

La que esta barnizada es la de arriba y la pintada es la de abajo y no tiene columnas, lo

Único, es que tienes que sacrificar es un poco de altura