¿Mi perro tiene retraso mental?

Me regalaron un perro hace un año y evidentemente desde que era pequeño era muy raro.

A pesar de tener una buena alimentacion, no creció como debería se quedo enano para su raza y además delgado, conforme su crecimiento tuvo problemas para que le creciera bien el pelo.

Mentalmente, es muy inmaduro y para ser un perro de un año de edad se sigue comportando como cachorro. Todo el tiempo está pegado a mi otro perro que es un labrador como si fuera su sombra.

Es muy nervioso, a veces ladra por cualquier cosa simulando el berrinche de un niño pequeño, jamás había visto algo así con mis otros perros.

A veces siento que tiene la mirada ida o no puede mantenerla fija cuando te ve o saluda. No es destructivo o sucio, no tolera estar solo. Es decir mis demás perros pueden estar un rato solo sin la compañía del otro, el forzosamente extraña estar con ellos o conmigo.

Lo llevaré al veterinario, pero me gustaría saber si es probable que el padezca de un retraso mental o si esa condición existe en los perros.

1 respuesta

Respuesta

Cualquier problema mental se soluciona con buena nutrición. Los perros y gatos son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal...). La comida procesada es basura. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf