¿Los números en el eje imaginario serian la raíz cuadrada de los números negativos?

Los números que están en el semieje imaginario vertical positivo del plano complejo, ¿están representando a la raíz cuadrada de los números negativos?

Si es asi, ¿Qué estarían representando los números que se encuentran en el semieje imaginario negativo? O sea en la parte inferior...

1 respuesta

Respuesta

A ver, es muy sencillo. El eje real te marca la parte real del numero complejo. Un numero complejo es la suma de un real más un imaginario. Por ejemplo: z=15-3i

Supongo que sabes que i equivale a raíz de -1.

Bien, precisamente este ejemplo esta en uno de los cuadrantes inferiores porque tenemos menos raíz de menos uno. Si está arriba o abajo del eje imaginario solo depende de si la parte imaginaria es +i o -i.

Si tienes alguna otra duda no dudes en preguntarme.

A ver si entendí, entonces los números del eje imaginario(independientemente de si están arriba o abajo) vendrían a ser la raíz cuadrada de todos los números negativos.

Yo lo había interpretado de otra manera, yo lo había razondo de la siguiente manera:

Los números en el semieje vertical positivo son la raíz cuadrada de los números negativos, mientras que los números en el semieje vertical negativo serian la raíz cuadrada de los positivos...

Por ejemplo:

j = raiz de -1

2j seria la raíz cuadrada de -4

3j seria la raíz cuadrada de - 9... y así sucesivamente

En el caso de la parte inferior del eje imaginario, tendríamos a los números negativos que estarían representando la raíz cuadrada de los números con signo positivo... ya que al multipilicar dos números negativos te da uno positivo:

-1j que seria  la raiz cuadrada de 1 (porque -1j * -1j = 1j )

-2j que seria la raíz cuadrada de 4 (porque -2j *-2j daría 4j )

-3j seria la raíz cuadrada de 9 porque -3j * -3j es 9 y así sucesivamente

¿Es correcta mi interpretación?

No, los números en el semieje imaginario positivo son una raíz cuadrada de un numero negativo y los del semieje imaginario negativo son la raíz cuadrada de un numero negativo multiplicada por menos uno.

$$\begin{align}&-\sqrt(-1)\end{align}$$

Por ejemplo esto.