Access Crear campo autonumérico en tabla ya creada

Tengo un problemilla. Cree base de datos con tabla pero no puse ningún campo como "Id", ahora necesito uno en formato autonumérico y me da error me indica "se excedió el número de bloqueos de archivos compartidos. Aumente el valor de la entrada MaxLocksPerFile del Registro."

Por favor alguna sugerencia para crear un campo autonumérico.

He intentado también crear consulta crear tabla pero al tener campos calculados me da error.

1 Respuesta

Respuesta

Con la Tabla que quieras en vista de diseño Inserta un campo, le adjudicas el Nombre que quieras, y en el tipo de datos le pones autonumeración y te numerará todos los registros.

El tema de bloqueo, ignoro de donde te puede venir, pero su solución aunque simple es delicada, porque has de meterte en el Registro de Windows.

Te dejo un par de enlaces.

https://support.microsoft.com/es-es/help/815281/-file-sharing-lock-count-exceeded-error-message-during-large-transaction-processing

http://www.trucoweb.com/access-MaxLocksPerFile

Mis saludos >> Jacinto

Mil perdones, podría pasarte el archivo y hacerlo por favor. Estoy cambiando lo del registro de windows pero no hay manera.

gracias

El archivo por supuesto que puedes pasármelo, pero ahí te puedo hacer la parte del autonumérico.

El cambio en el registro evidentemente se ha de hacer en la máquina, pero es posible que el mensaje lo provoque algún código y eso si puedo mirarlo. Un saludo >> Jacinto