Numerar consecutivamente en una Consulta.

Ante vuestra disposición a ayudar a los demás.
Bueno mi duda es la siguiente: Que expresión he de poner en una columna de una consulta, la cual tiene un filtro hecho, para que enumere desde el 1 hasta el final dicho filtro. Es que quiero utilizar ese campo de orden consecutivo en un informe, y un campo autonumérico de la tabla no me vale, puesto que luego al hacer el filtro en la consulta ya no están ordenados desde el 1 y de forma consecutiva. Me parece que no me he explicado con claridad, permíteme un ejemplo haber si lo aclaro mejor: Imaginemos que tengo una tabla con marcas, modelos, y color de vehículos, pues bien, lo que quiero es hacer un filtro en una Consulta con todos los vehículos de color verde, y que en esta consulta se enumeraran de forma automática y consecutiva todos estos registros.

1 Respuesta

Respuesta
Dime que programa usas para ver que puedo decirte, pero así a primera vista creo que ningún programa te lo hace.
Lo que puedes hacer es coger el resultado de un select, crear una tabla, y añadirle un autonumérico. (Con una macro)
Si me das más detalles a lo mejor te puedo echar una mano.
(Yo trabajo en una empresa de automoción, si me das el caso concreto, te puedo sugerir otras opciones.)
Perdona mi torpeza por no aclarártelo, estoy hablando de una base de datos ACCESS 2000. De otra parte doblemente perdona pero lo de los vehículos ha sido un ejemplo para explicar más fácil el problema, el caso concreto que quiero solucionar es muy enrevesado de explicar y más, de forma escrita. Lo del autonumérico no me sirve puesto que al hacer el filtro de los vehículos de color verde, el campo autonumérico puede ordenarse de forma creciente o decreciente (3-5-10-18-19...), y lo que yo quiero es que una vez hecho el filtro poder numerar los registros consecutivamente (1-2-3-4-5-6...). Gracias.
Vuelve a leer mi respuesta anterior detenidamente y dime si no te vale así.
"lo que puedes hacer es coger el resultado de un select, crear una tabla, y añadirle un autonumérico. (con una macro) "
Ok, te lo explico de una manera más sencilla, haces una consulta de creación de tabla, luego vas al diseño de la tabla que has creado y le insertas un campo nuevo de tipo autonumérico. No estoy muy seguro de que se pueda hacer con una macro, pero todo es ponerse.