Invasión de mi propiedad por parte de mi vecino

Quisiera asesoría frente a un caso que nos tiene bastante aburridos a mi familia y a mi vivimos en un segundo piso de una residencia y tanto a los propietarios del primer piso como a los del segundo se les asigno un ante jardín donde cada propietario lo utiliza de la forma que le guste y resulta que el señor del primer piso asegura que nuestro ante jardín tambien le pertenece incluso sembró en el diferentes plantas que a su vez nos están perjudicando bastante por que se llenan de moscos y demás insectos por que el no les da el cuidado necesario y cuando nosotros las vamos a podar para evitar estas plagas nos dice que no le podemos tocar nada de lo que tiene ahí según el los dos ante jardines son del por que planto también en el de nosotros en fin en nuestro propio espacio no tenemos voz ni voto por que el se adueño de lo que es nuestro por eso quisiera una pronta respuesta pues no sabemos como actuar para recuperar lo que por derecho nos corresponde

2 Respuestas

Respuesta

Pues si es suyo, es suyo, no hay que darle vueltas, quite lo que el vecino ha plantado y no le de explicaciones.

Supongo que usted tendrá algún documento que lo de muestre.

También puede denunciar

Respuesta

Ve y denúncielo ante las autoridades competentes y que ellas actúen en consecuencia. No te recomiendo tomar acciones por cuenta propia porque las cosas pueden irse a mayores: El vecino plantó unas "matas exóticas" muy caras invadiendo por 10 cm el jardín vecino y este al llegar de viaje arrancó dichas matas y fue denunciado por "daño en propiedad ajena". Al vecino le tocó conseguir dichas plantas y el otro solo tuvo un llamado de atención pero lo cierto del caso es que el inspector conceptuó: "Para eso estamos nosotros para resolver conflictos entre vecinos, si usted hubiera venido con la queja nosotros habríamos obligado a se vecino a replantar esas matas"