Mi marido recibió una herencia de un piso y un campo a medias con sus 6 hermanos.

El tema es que cuatro de sus hermanos si se hicieron responsables de los gastos desde el primer momento, pero el resto no.Una de mis cuñadas se apodero del piso de malas formas y vive allí desde el primer momento y no se hace cargo de nada, solo de la luz. Ahora nos ha llamado el administrador del piso y se debe 600€ de deuda de comunidad y nos han dicho que nos van a meter al juzgado si no pagamos. También le ha dicho a mi marido que si no pagan el que tenga solvencia tiene que hacerse cargo obligatoriamente y que se haría un pago solidario que hay por ley.

Mi pregunta es ¿Yo y mis cuñados los que si tienen nomina y propiedades tenemos que pagar obligatoriamente si el resto no paga?

¿Es del pago solidario que es exactamente?

1 Respuesta

Respuesta

Si está escriturado a nombre de los 6 hermanos y alguno no paga es insolvente o cual quier cosa los que tengan nomina o algo mas que puedan embargar se puede embargar perfectamente mi recomendación pagar la deuda y el hermano que está allí que la asuma o que se vaya del piso si no tiene dinero lo mejor es vender y repartir urgentemente los beneficios