Ciego luego de cirugía de cataratas

Mi padre de 72 años fue operado de cataratas el pasado martes, al día siguiente lo revisó el cirujano y dijo que la operación había salido bien pero que ahora tenía un escape de líquido en el ojo que se reabsorbería de a poco. El problema es que a luego de tres días de la cirugía mi padre no ve nada. Esto me preocupa pues con su otro ojo no sirve. La próxima consulta la tiene el lunes pero estoy muy preocupada, el es una persona muy activa que está limitada ahora por esta ceguera. ¿Qué puedo hacer? ¿Busco otra opinión médica?

3 respuestas

Respuesta

No tengo claro sobre el uso de la palabra ciego, esto legalmente es cuando se ve un telón negro o a los uno ve con dificultad contar dedos a 3 metros, puedo volver a ampliar

Respuesta

Ha pasado mucho tiempo, espero que se haya solucionado.

La cirugía de cataratas es muy segura, pero no está exenta de riesgos, como cualquier otra intervención. Suele hacerse cuando las ventajas superan con mucho a los riesgos.

En principio, las operaciones de catarata no dan ningún tipo de problema, pero sí que puede haber malas cicatrizaciones, desprendimientos y cosas similares que pueden dar problemas.

En este caso, solo nos queda esperar que el cirujano sepa lo que hace y solucione los problemas que aparezcan sobre la marcha.

Espero que ya esté recuperado y todo haya quedado en un susto.

Respuesta

Quisiera saber si tu padre recupero la visión, porque mi abuela está pasando por lo mismo.

Si la recuperó. Tardó alrededor de 15 días, fue paulatino pero ahora si Vision está bastante bien. Según nos explicó el médico tenía un hematoma que demoró en absorberse.

Por suerte ella también esta recuperando la vista gradualmente!