Hablando por teléfono con el banco me dicen que estoy pagando un préstamo de una tarjeta de la cual no tengo yo conocimiento.

Llamo al banco (Sabadell) para decirles porqué me están cobrando todos los meses unos 44 euros más o menos y me dicen que es de una tarjeta que me dieron en su día con 3600 euros de saldo? Y que lo estoy devolviendo. Yo nunca he tenido esa tarjeta ni mucho menos he usado ese dinero para nada. Mi sueldo está alrededor de esos 3600 euros por lo que me parece impensable pedir un préstamo para esa cantidad a devolver en un chorro de años. Hablando con ellos me dicen que esa tarjeta me la dieron y que la firmé en el 2009. Esto debe de tratarse de un error pero en este cuento alguien se benefició de ese dinero y soy yo el que está apechugando con esto. ¿Se puede tratar de algún engaño? ¿Cómo demostrarlo? ¿Puedo pedir la nulidad de esto y la devolución de lo pagado? A día de hoy debo 1300 euros según ellos.

Respuesta

El tema es super delicado en tanto y cuanto no es que esté negando el uso sino que está negando en sí la existencia de dicha tarjeta, cuestión mucho más delicada.

Ya que estamos hablando de un tema no sólo civil sino penal.

Lo que haría en primera instancia en personarme en la sucursal donde tenga la cuenta y exigir a la dirección que le enseñen los documentos de contratación de dicha tarjeta, al objeto de verificar firma.

Si no lo hacen por las buenas, lo siguiente es desde requerimiento via mail hasta buro fax notarial .

Y desde luego, si tiene super super super claro que dicha tarjeta ni siquiera la solicitó, ya no digo usar, a la policía .

Que para eso está