Juicio pensión de alimentos. ¿Qué puede pasar?

Me divorcie hace 3 años y medio, ahora tengo un juicio por lo penal por no pagar la pensión de alimentos de un único hijo que tengo. No he tenido ingresos en todo este tiempo salvo 11 meses del RAI a 426€. Vivo con mi pareja que me mantiene ya que no tengo ingresos ni bienes. Mi hijo tiene 15 años y una pensión de 1000€ anuales. Mi ex casada y trabajando ella y su marido. ¿Qué me puede pasar? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Se trata de un procedimiento penal por incumplimiento de los deberes familiares, si usted no ha tenido posibilidades económicas debe alegar eso en su declaración ante el Juzgado y en el posterior juicio, y por supuesto manifestar que no se niega a pagar sino que no lo ha hecho por carecer de ingresos. En su caso usted manifiesta que es beneficiario de una ayuda de 426 € y eso puede ir en su contra ya que la pensión de alimento ha de ser abonada siempre que se perciban ingresos.

Por otra parte usted debería iniciar un procedimiento de modificación de medidas para reducir la cuantía de la pensión de alimentos si su situación financiera ha empeorado desde que se estableción la pensión de alimentos (en algunos casos puede hasta eximírsele del pago si está en una situación extrema)