¿Qué es mejor elegir préstamo o leasing?

Quiero comprar una embarcación puesta ya para explotación haciendo excursiones marítimas, es decir el traspaso de un negocio. El precio del barco son 90.000e, el cual factura unos 40.000e en 4 meses que es la temporada de verano cuando va a facturar.

Mi duda es si pido un préstamo o leasing, según los cálculos los 90.000e los podría tener en 2/3 años, lo cual el leasing tendría que estar 5 años atado para que esa embarcación este a mi nombre.

También después de esos 2/3 años me gustaría venderla para comprar otra embarcación.

¿Cuál seria la mejor opción préstamo o leasing?

1 respuesta

Respuesta

El préstamo solo te podrías deducir como gastos los intereses.

Como Leasing podrías deducirte los gastos de los intereses y tienes la posibilidad de amortizarlo.

Muchas gracias por la respuesta pero no me aclarobien, me podrías aclarar un poco más, con números por ejemplo.

También con leasing tendría que estar 5 años sin poder vender la embarcación hatsa que no

¿Finalice el contrato del leasing no?

La diferencia esta en la fiscalidad.

Con el préstamo pagarías de "golpe" el iva y pagarías Capital e Intereses. Podrás amortizarlo.

Con el Leasing pagarias Capital+Intereses+IVa.(La factura iría a nombre del banco). Y podrás pagarlo poco a poco.

Con el préstamo pagarías "al contado" y con el Leasing "a plazos".

Los importes pueden variar según el tipo de interés aplicar.