¿Alternativas a la carrera de Medicina Veterinaria?

Acabo de terminar 2º de Bachillerato de Ciencias de la Salud y me queda 1 semana para Selectividad. El caso es que me encantaría entrar en Veterinaria pero la nota está muy alta (casi 11'5) y mi media de Bachillerato es de 8, y no me veo muy preparada para selectividad por ciertos problemas. Tendría que bordar la EBAU (así se llama ahora la PAU) para que me diese la nota, teniendo en cuenta que cada año sube varias décimas. Entonces he mirado alternativas en mil foros en caso de que no lo consiguiese pero son de hace años y tampoco me solucionan todas las dudas, así que si alguien me las resolviese se lo agradecería enormemente. Son las siguientes:

1. Si entro el 1º año a Biología, ¿me convalidan algunas asignaturas aunque tenga que repetir selectividad?

2. ¿Si echo la matrícula en Biología ahora en junio, puedo hacer selectividad en septiembre para subir nota para Vet aunque tenga que esperar pero así no tener que hacerlo en junio del año siguiente?

3. ¿Alguien conoce alguna otra carrera puente que me sirviese para cambiarme al 2º año a Veterinaria?

4. ¿Y algún Grado Superior? He visto que solo hay titulaciones como "Auxiliar Veterinario" pero creo que el curso no llega ni al año, y no conozco más.

5. ¿Qué me recomendaríais hacer si no me da la nota? (Abstenerse los de "yo no estudiaría esa carrera porque.." si no es mucho pedir, por fi)

¡Muchas gracias!

Veterinaria / Universidades / Bachilleratos / Biología / Orientación Laboral / Selectividad

3 Respuestas

Respuesta

No hay carreras puente para entrar en Veterinaria, con Biología o Química solo podría pedir convalidaciones de algunas asignaturas pero no entrar a 2°.

Otra opción sería la universidad privada y luego pasar a la pública tu expediente, pero eso depende de tu economía.

El único grado superior que podría valerte sería Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, aunque hay gente que también recomienda Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, ya que en Veterinaria también analizarás tejidos.

Siento mucho no tener más información para completar tu pregunta, pero no conozco todos los datos. Mucha suerte en tus próximos exámenes

Respuesta

Zootecnia, si existe la zootecnia en tus opciones puedes intentarlo, es parecida a la veterinaria porque ambas tienen que ver con curar y tratar animales cercanos al hombre y sobre biología animal aplicada.

Respuesta
-1