Proble aire acondicionado Orbegoso hizo un ruido puffff y salio humo y por miedo lo apague, despué lo encendí y salta el termic

Soy nuevo tengo un aire acondicionado Orbegoso con unos 10 años con poco uso a funcionado perfectamente hasta que hace un tiempo me vino una factura elevada de electricidad y posteriormente me saltaba el diferencial, al rato de estar puesto, observe que estando apagado el Split el ventilador seguía funcionando a baja velocidad y el aparato estaba apagado, lo puse en funcionamiento y al rato de estar funcionando y sobre todo con calor saltaba el térmico, lo deje asi desconectado durante un tiempo por que no podía mirar nadamas por falta de tiempo, y cuando he ido a verlo no puedo armar el térmico salta automáticamente antes de ponerlo. Me podrían dar algunas pautas ya que estoy un poco perdido.

2 Respuestas

Respuesta

Sin duda que se te ha hecho un puente dentro del aparato. Habria que desarmarlo para saber lo que ha ocurrido. Normalmente es estas cosas "cuesta más la salsa que los caracoles". Yo me plsntearía cambiar el equipo por uno de moderno. Creo que lo que luego vas a ahorrar en electricidad va a compensar su costo. Escoge un equipo "inverter".

Respuesta

Posible avería en compresor