Cuales son las opciones en una subrogación

Trabajo de auxiliar de servicios y nuestra empresa nos comunica que termina contrato e intentara que nos subrogue la empresa entrante.

Mi duda es, mi empresa debe liquidarme por el salario debido, vacaciones, pagas y horas extra, eso implica que con la nueva empresa mis vacaciones serán de 15 días, ¿o por el contrario podre disfrutar los 31 que me marca el contrato y que aun no he disfrutado?

Si finalmente no nos subrogan, nuestra empresa no opera en ningún otro lugar de la provincia, ¿qué tipo de despido nos realizarían?

1 Respuesta

Respuesta

En una subrogación ambas empresas tienen que ponerse de acuerdo para liquidaros correctamente, tanto las vacaciones como las pagas extraordinarias, sería correcto tanto que la saliente os abonara finiquito con la liquidación total empezando de cero con la nueva, como que lo dejara pendiente y cobrarais las extras y las vacaciones completas en la nueva empresa. Por otra parte en estas situaciones hay que tener en cuenta las limitaciones del convenio colectivo.

Si al final no os subrogan, podría tratarse de un despido colectivo, con derecho a una indemnización de 20 días por año si no tuvierais derecho a la indemnización. Si tuvierais derecho a la subrogación la indemnización sería de 45/33 días por año. O de un fin de contrato en caso de contrato temporal sin estar en fraude de ley.