¡OH NO! Esto sí que ya me colmó con la canon, ahora ya se desenfocó...

Al acercar la foto en la pc, se nota el desenfoque. No sé que ha psado, como que se hubiera colgado y tampoco suena el bep bep de cuando uno pulsa el obturador previo al shot. Estoy decepcionado de Canon

Respuesta

Mucho me temo que eso son ajustes y conocimientos básicos de fotografía y "botones" que tendrás que aprender a dominar. Dudo en un 99% que sea un problema de la cámara, y mucho menos de la marca en sí. Fallos dan todas las cámaras pero que esto sea un fallo, es improbable.
Cuando "acercas" la foto en el pc, lo que haces es mostrarla a resolución completa, cosa que si no has hecho con la pantalla de la cámara, te puede parecer que está enfocada, y no lo está.
Sube la foto igualmente, o parte, pero lo más probable es que simplemente, no enfocara bien, ya que no siempre enfocan donde uno quiere (para eso está el enfoque manual o las ayudas al enfoque (ampliación de zona enfocada, focus peaking etc).
Puede que incluso no es que esté desenfocada sino "movida". Sin verlo, es dificil.
En todo caso acostúmbrate a dar más datos del "problema" cuando lo subas, así todo es muy... "vago".
Ah el beep beep del enfoque se configura y desconfigura. Igual activaste un modo silencioso también.
Lee el manual, es un buen comienzo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Las cámaras no se desenfocan de la noche a la mañana. ¿Has probado de hacer la misma foto con enfoque automático y enfoque manual?

Respuesta

No se indica la cámara, Canon hay desde réflex profesionales a compactas muy sencillas.

La pinta es que no ha podido ha podido enfocar bien por haber poco contraste, o poca luz. Lo mejor entonces es enfocar a otro punto a distancia parecida pulsando el botón hasta la mitad, reencuadrar (mover la cámara hasta que salga lo que se quiere) y disparar. A ver si sale.