Condensación en Suelo Radiante Soluciones
Soy de Argentina y me mude a mi casa nueva el sábado pero el viernes tuve un inconveniente note que en varios lugares el piso flotante (madera) había hecho glóbitos llame al que me lo instaló el piso sacamos un zócalo estaba lleno de hongos y levantamos varias tablas y había mucha condensación llamamos a las empresa que me instaló el piso radiante y me dijeron que la caldera (baxi) estaba muy fuerte estaba a 53 grados la bajamos y ahora la estoy probando con la mínima temperatura estoy muy preocupado quizás me pueda asesorar cual es el inconveniente y si subiendo la caldera de apoco como máximo a 43 grados el problema se va a solucionar.
Respuesta de Chagasau ..
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de vilaclima
1
Respuesta de Gonzalo Fernandez
Viendo este problema me surge una duda.Lo normal es que haya condensación cuando el suelo radiante se usa como refigeración de la casa en verano, la humedad que hay en el ambiente se condensa al estar el suelo mas frio, lo que no entiendo es como puede haber condensación en el suelo cuando este esta mas caliente que la temperatura ambiente...lo unico que se me ocurre es que la casa este muy bien aislada y al apagar el suelo radiante la humedad del ambiente ( esto suponiendo que no tiene instalación de renovación) se vaya condensando en las paredes y esta va bajando hasta los bordes del suelo...o esto o que tenga una fuga. Que alguien me corrija porque el tema es interesante.Saludos. - rinojoe