Duda hipoteca tipo fijo o variable

Estamos entre estos dos frentes. A fijo tenemos un 2,1% y a variable E+0, 7, ambas con poca vinculación. Nos van a dejar un dinero para abaratar el préstamo y, nuestra intención es primero saldar esa deuda antes de hacer amortizaciones parciales.

Pero estamos con dudas de que pasará con el euribor, si subirá o no. Teniendo en cuenta la quita de la ayuda, ¿qué recomendáis?

1 respuesta

Respuesta

No soy un experto en la materia, pero recientemente me he visto en tu situación y me he informado al respecto, con gente del mundillo...

Todo depende de a cuantos años sea la hipoteca y el interés (que ya lo has puesto). Si es una hipoteca de menos de 20 años, y tienes intención de amortizarla antes... yo me tiraría al variable de cabeza!

Si por el contrario, es a más de 20 y no tienes previsión de amortizarla en los próximos 10 años... yo me tiraría al fijo...

Te han ofertado un fijo bastante bueno, lo que te dará tranquilidad para toda la vida... no sé las vinculaciones que has firmado, pero me parece una buena oferta tenendo en cuenta que están empeorando (a mi hace 9 meses me ofrecieron 1,95 y firmé de cabeza).

Lo dicho, es decisión tuya... todo tiene sus pros y sus contras... yo que soy amarrategui prefiero fijo, y tal vez me salga mal, pero se que viviré tranquilo con una letra más que asumible :p

https://www.youtube.com/watch?v=5OavDJmyo9c 

¡Gracias! 

El caso es que he hecho una simulación tras otra con supuestos euribores, amortizaciones parciales anuales, etc... Saldar la deuda en 21 años al fijo lo veo bastante factible. Ahora para el variable, sin saber la fluctuación del euribor no sabría decir si podríamos amortizar igual que cogiendo el fijo, ya que la cuota a pagar puede ser mayor por subida del euribor, y así, ahorrar menos... O no...

Es un sin vivir...:)... Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas