¿Mandíbula desviada? ¿Cirugía es la única solución?

Tengo 17 años y me he dado cuenta recientemente que cuando me tomo fotos, una parte de mi rostro tipo se queda más abajo que otro, tengo un cachete más rellenito que otro.. Asimismo, cuando sonrío siento que mi sonrisa no es completa, sino que el extremo izquierdo de mi sonrisa está desalineado con el derecho, ayuda por favor, leí en internet que se puede arreglar con cirugía y, en ocasiones con ortodoncia, pero no quisiera someterme a una operación.. ¿alguien podría decirme qué tengo?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Valeria, me ocurre prácticamente lo mismo, aunque no le he ado importancia.

La cara y la cabeza (el cuerpo en general), suele ser asimétrico por naturaleza, pienso que ese podría ser un motivo, esta asimetría es variable en cada persona, en algunas es casi imperceptible o quizás incluso no exista, en otras como nosotros es bastante más acusado. Lo que quiero decir es que esto, si bien es antiestético, suele ser totalmente natural.

Como bien has dicho otro posible motivo puede ser que toda la encía esté posicionada así de nacimiento, o bien toda la estructura de la mandíbula, en ese caso como también has apuntado creo que es necesario dirigirnos a un médico cirujano maxilofacial, que valore la situación, exponga el motivo y qué soluciones existen.

No tengo la preparación para aportar más pero mientras responde otra persona podrías revisar estos enlaces. Mucho ánimo.

http://www.sonrisaespectacular.com/2013/11/es-posible-modificar-la-mandibula-solo-con-ortodoncia/ 

http://es.wikihow.com/curar-ATM-con-ejercicios-para-la-mand%C3%ADbula 

Respuesta

Soy un joven de 21 años (Peruano), resulta que tengo la mandíbula desviada hacia el lado izquierdo, esto me a afectado durante mi desarrollo, hubo un tiempo en el que me dolía, ahora solo hace un chasquido como ''crack'' ''crack'' cuando mastico. Todo este problema creo yo, se originó cuando me extrajeron una muela en mi niñez, y desde ahí al pasar los años notaba en el espejo que no era el mismo, cuando estábamos en grupo, hacían bromas, y trataba de no reirme tanto, me acomplejada. Esto también me a truncado en algunos sueños, siempre eh soñado con ser cantante, hacer vídeos y todo eso, pero con este problema mío, no me atrevo. El punto es que quisiera que si alguien me recomendara qué es lo que puedo hacer, someterme a una cirugía, y dónde puedo llevar dicho tratamiento, cualquier ayuda de información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas