Atraso al colocar la inyección anticonceptiva, posibles riesgos?

Vengo usando synovular hace 10 meses. Yo la uso siempre a los 8 dias despues de mi periodo y me ha funcionado perfectamente y me mantengo regular ( ciclo 28 dias). Para este mes (mayo) tenia que colocarmela el 8 y la olvide. Me la puse el dia 13. Y tuve relaciones con mi esposo el dia 14. Mi inquietud es: si hay algun riesgo de embarazo. Mi regla siempre ha sido puntual y pues a raiz de esto, no me ha bajado. Tenia que bajarme el 28 y nada. No se si se debe a la demora de la inyección. Apreciaria la ayuda necesaria.

1 respuesta

Respuesta
1

Hola Lucia Orozco

El retraso es por la demora de la inyección. Por cierto, la inyección anticonceptiva te protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario (es independiente del periodo) sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Muchas gracias por tu respuesta. 

Yo venia usandola asi porque asi me la habían recomendado. Mi inquietud entonces es, cuando me bajará el periodo de nuevo? Sera al mes de haberme colocado la inyección?

Cuando tu cuerpo acabe de asimilar el desajuste hormonal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas