Trabajo a 40h en una empresa y me ha surgido la posibilidad de trabajar en otra dando clases. Se puede compaginar 2 contratos?

Trabajo en una empresa a tiempo completo 40 horas y me ha surgido la posibilidad de trabajar en otra empresa dando clases, en principio sería diferentes contratos parciales depende de la disponibilidad de cursos. Primero, ¿Es legal trabajar mas de 40 horas y en dos sitios diferentes ( la actividad no está relacionada)?, ¿La segunda empresa me puede hacer un contrato "normal" o tendría que "facturar" esas clases y darme de alta como autónomo?. ¿Sale a cuenta o luego te pueden meter un gran palo a la hora de la Declaración?

1 respuesta

Respuesta

Mientras no coincidan los horarios puedes trabajar en tantos trabajos como desees. El límite de 40 horas semanales se refiere a trabajar en una única empresa.

En cuanto a la forma de trabajar en la segunda empresa, se pueden hacer de ambas formas. Mediante contrato la empresa asume los gastos relacionados con la seguridad social. Si por el contrario té das de alta de autónomo estos gastos los asumes directamente, así como las obligaciones fiscales que este conlleve y los gastos de gestoria que puedan ocasionar.