¿Cuál es la mayor reducción que te pueden hacer en una gafa de +8 dioptrías?

Después de llevar 1 año con una graduación de + 5'5 en un ojo y +7'5 en el otro a mi niña de 5 años le han dicho que le ha subido la.graduacion a +6'6 y 0'75 astigmatismo y +8  y 1'5 de astigmatismo.

¿Se pueden reducir los cristales?

Respuesta

Como dice mi compañero Benjamín, la mejor opción no depende solamente del índice de refracción, sino del conjunto de forma y tamaño de la montura, junto con un buen material de lente y una buena talla.

Si elegimos una montura, cuanto más pequeña y más redondeada, mejor, con un tamaño que quede bien centrada, y a eso le sumamos una lente precalibrada, con talla biasférica freeform y de un índice 1.67 o 1.74, el éxito es seguro.
No obstante, y como siempre, yo recomiendo una simulación de grosores con un programa simulador de lentes. De esta manera sales de dudas de la diferencia de grosor real que hay para una montura determinada entre lentes 1.6, 1.67 y 1.74. A veces te llevas sorpresas, como que la 1.6 y la 1.67 queden igual o casi que la 1.74, con una reducción de precio muy grande, si la montura ha sido bien elegida.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si, hay varios grados de reducción posibles. La reducción por el material la indica el "n" (indice de refracción) a mayor n, mayor reducción en el espesor total (y mayor precio). Actualmente se puede reducir mucho esa graduación.
Por otro lado, es indispensable elegir un lente asférico o biasférico para optimizar el espesor, la base (curvatura) y la calidad visual. Esto es independiente del índice.
Y finalmente a menor diámetro efectivo de lente, menor espesor central para una graduación positiva. También independientemente del índice.
Por tanto, lo más importante es elegir una montura bien centrada respecto a los ojos, lo mas pequeña posible, con lentes asféricos o biasféricos (mejor si son free form) y de índice elevado. Si la elección de la montura es buena y los lentes son free form y con esa graduación tal vez no haga falta ir a los mayores indices del mercado. Aunque yo recomendaría mínimo 1.67.

Respuesta

Para que tu hija mejore su vista y no le empeore sobre todo. Lo mejor para la salud de los ojos es tomar mucha vitamina C, betacaroteno, luteína y zeaxantina, eliminar la sal y tomar un agua baja en minerales o destilada. La luz LED de bombillas, teles, monitores, móviles... daña la vista de manera irreversible http://dsalud.com/reportaje/la-iluminacion-led-puede-danar-la-retina Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Efectivamente se puede jugar con varios factores

a) Montura lo más pequeña posible y si es posible tendiendo a cuadrada.

b) Usar alto indice de refracción n=1, 79 o más

Tallar asferico para adelgazar en el borde, aunque estos cristales son gruesos en el centro.

Si fuera mi hija, le pondría lentes de contacto de uso semanal, así una vez a la semana se le quita una lente por una noche y al otro día el otro, prometérselo como un juego y la prueba como un premio le va a gustar ver bien y verse bien todo sin demasiado afán de convencer,

Una pregunta que me interesa a mi, ¿la niña de bebe "gateaba" por el piso trasladándose?, pues ese es el origen de su hipermetropía tan alta en un 90% de los casos

Suerte Saludos

www.lenticonweb.com.ar