El evaporador de 1 ton, minisplit, hace escarcha. ¿Qué puede ser?

Intercambie evaporador de unidad minisplit de 1ton frío—calor 12000btu, conecte, abrí válvulas, trabaje la unidad por un tiempo y no enfriaba, purgue todo el gas refrigerante de la unidad para barrer las líneas de un posible aire humedad que pudiera tener strapado y se le practicó un vacío. Se cargó gas refrigerante nuevamente (algo así 400gr pienso yo no tube forma de medir exacto) la presión que quedó en lado de baja es de 25 a 30 psi. Trabajando nuevamente el evaporador de la habitación no enfría mucho, hace escarcha, la válvula de alta se pone fría. ¿Qué puede ser por que no enfría mucho? ¿Qué presión debe tener lado de baja? ¿Le faltara más gas?

Respuesta

Debes cargar el equipo por peso, más aun si es inverter, en baja puedes tener entre 7-9 bar (dependiendo temperatura)

Pero qué piensas tú, le faltara más gas refrigerante? Lave todo el equipo externamente. Espero respuesta. Gracias

Dime por favor cuantos gramos de gas debo cargar a la unidad?

Tendrás una tablita que indique los kgs. De carga de refrigerante y presiones que debe tener los equipos de refrigeración de 1,2,3 ton.

Yo desde aquí sin ver el equipo, diría que le falta refrigerante, el la placa de características debe poner el refrigerante que lleva en gramos o KG.

¡Gracias! Compre unos msnomettos porque el técnico de refrigeración me dejo colgado. Le cargue sprocimadamente 650 ó 700grs de gas R22, y el manómetro trabajando el equipo marcaba de lectura 62psi y cuando lo psre la presión se disparo hasta 135 psi. Es edto normal. Con el note de gas vonectado ya mo subió más de presión trabsjanfo el equipo. Al final no supe cuanto gas realmente cargue porque la válvula del bote se quedo pegada yya no pude pesarlo se tiró todo el resto del gas. Se le quito la escarcha y ya enfría muy bien. ¿Hasta qué profundidad debe introducirse la válvula en el bote?. Por favor comentarme edte mensaje gracias. Enrique Reyes