Puede mi ex quitarme la custodia de mis hijos definitivamente.

Hace cosa de 4 años y debido a la crisis de España mi esposo y yo llegamos a un acuerdo y me vine a trabajar a Italia, iba a España cada 2 meses o 6 semanas, vamos cada vez que tenia un poco de dinero reunido, enviaba casi todo mi sueldo para que en casa no falte nada, hace un año, mi esposo decidió divorciarse de mi sin razón aparente, me demando por ABANDONO DE FAMILIA, alegando que tenia 4 años que me fui de la casa y no ha vuelto a saber nada más de mi (cosa que no es cierto), nunca me comunico de el juicio y el juez me declaro en rebeldía, dándole a el la guarda y custodia y la patria potestad de mis dos hijos, se niega a dejarme verles, en mi ultimo viaje tuve que verlos 10 minutos paradas en el portal de la casa, (Para que se hagan una idea del tipo de personaje, todo fue para meter en casa una compañera de trabajo que era su amante y ahora la chica vive en mi casa con mis hijos y uno que acaba de tener de el), le ha dicho a los niños que si se atreven a irse conmigo si voy a verlos la policía me meterá en la cárcel y no me suelta nunca más, los niños claro por protegerme no se atreven a sacar un pie de la casa. Que puedo hacer, ¿visto qué vivo en italia y los niños son Españoles?

2 Respuestas

Respuesta

Carlos Lopez, el caso ya lo tengo en manos de una abogada desde septiembre del 2016, y no tengo nada en manos aun, debido a que mi ex me hizo el juicio en rebeldía según ella debíamos esperar que el juez me contacte por edictos porque de esa manera ella podría aportar las pruebas que tenemos, eso nunca se produjo, ahora me dice que debe retirar la demanda con el poder que le he dejado porque yo vivo fuera de España, pero en esas estamos desde hace 5 meses y según ella las demandas no se entregan así todo es por cita, lo que no siento es mucha impotencia, esta abogada es de pago no veo las cosas claras y no se que hacer, tengo miedo que ella no este haciendo nada y cuando venga a querer yo hacer algo ya la custodia de mis hijos la tenga perdida, a todo esto no puedo ver mis niños y según mi ex debo pagar una pensión alimentaria de 300 euros. Quisiera que me expliques algo es normal la manera en la que actúa mi abogada.?

Respuesta

Le resumo:

1.- El delito de abandono de familia es un delito de desamparo económico de la familia, no de la obligación de vivir juntos que ya no está configurado como delito. Si acredita que ha estado enviando dinero a su familia, Usted no habría incurrido en tal delito.

2.- Lo que tiene que hacer es presentar una demanda de modificación de medidas paterno-filiales y hacer valer todas las pruebas que en su derecho pueda emplear.

http://www.laborconsulting.es/divorcios/

¡Gracias! Carlos Lopez, el caso ya lo tengo en manos de una abogada desde septiembre del 2016, y no tengo nada en manos aun, debido a que mi ex me hizo el juicio en rebeldía según ella debíamos esperar que el juez me contacte por edictos porque de esa manera ella podría aportar las pruebas que tenemos, eso nunca se produjo, ahora me dice que debe retirar la demanda con el poder que le he dejado porque yo vivo fuera de España, pero en esas estamos desde hace 5 meses y según ella las demandas no se entregan así todo es por cita, lo que no siento es mucha impotencia, esta abogada es de pago no veo las cosas claras y no se que hacer, tengo miedo que ella no este haciendo nada y cuando venga a querer yo hacer algo ya la custodia de mis hijos la tenga perdida, a todo esto no puedo ver mis niños y según mi ex debo pagar una pensión alimentaria de 300 euros. Quisiera que me expliques algo es normal la manera en la que actúa mi abogada.?