Caso de niños en el hospital y padres separados

Otra vez,
Hace poco te pedí consejos sobre mi situación de separada con dos niños pequeños.
Todavía no se como van aquedar las cosas me refiero si voy o no ajuicio o si seguimos arreglandos entre nosotros repartiéndonos los niños 3dias el y 4yo ala semana y compartiendo los gastos de guardería y cole nada más.
Mi pregunta es si le pasa algo a uno de los niños mientras están con el padre tiene el padre la obligación de llamarme.
Te pregunto eso porque Resulta que hace poco cuando le tocó los niños los dejado en casa de mi exsurgra(abuelos paternos)y uno se infermó.
Los abuelos tuvieron que ir a urgencias a la 21h y avisaron el padre pero nadie me aviso a mi. Gracias que no fue grave y atendieron el niño muy bien.
¿Tiene derecho el padre o la madre no avisar a la expareja si pasa algo así?
Para recordarte mi situación :Nos separamos sin estar casados
A pesar de tus buenos consejos no me decidí a ir al abogado a pedir la custodia y reclamar la pensión.
El padre piensa que lo estoy amenazando cuando le hablo de ir delante de un juez a formalizar y empiezan a deteriorarse la relativo entendimiento.
Tengo que decirte que soy de fuera no tengo mi familia aquí y el es de una buena familia que tiene muchos amigos e incluso familia abogados. Conoce a mucha gente y pienso que me podría perjudicar más a mi ir a juicio. La verdad es que tengo miedo perder a mis hijos o tener que pagar yo para verlos.
Gracias por tu tiempo dedicado en nosotros y tu comprehension espero que sigas ayudándonos a todos

1 respuesta

Respuesta
Realmente ni viene como tal el tener que avisar de las enfermedades esporádicas de los chicos en el código civil. Moralmente desde luego que si tendría que avisarte.
Respecto a que sea de buena familia y que tenga familia que sean abogados dejame decirte que eso esta muy bien, pero que las leyes son iguales para todos.
Actualmente la ley te favorece a ti y la única manera de que puedas perder la custodia de tus hijos, es que tu ex marido demuestre que no estas legalmente capacitada para cuidar de ellos. Ejmpl:que seas drogodependienta, seas una persona desiquilibrada mental etc etc.
Hola buenos días y de nuevo le agradezco su tiempo.
Muchas gracias y espero que siga ayudando a mucha gente como yo.
Le votare otra vez en todo positivo