Convalidar FP1 con Grado medio

Mi pregunta es en relación a convalidar los títulos FP1 Electrónica que poseo. Y convalidar con grado medio. Ya que actualmente no sirve de nada tener un FP1 si quieres cursar un grado superior .

Que requisitos son necesarios, sin contar el examen de acceso . Me refiero a acreditaciones profesionales y titulaciones posteriores .

1 Respuesta

Respuesta

Actualmente tu Fp1 equivale a un graduado ESO. Con este titulo puedes solicitar cualquier grado medio, quizá si has trabajado en este campo puedes convalidar las prácticas.

eso quiere decir que podría pedir convalidar mi FP1 por un grado medio?

No, que entraría en un grado medio sin prueba de acceso, con su titulación FP1, porque a efectos académicos usted tiene el equivalente al graduado ESO.

Si conoce bien o estudia los contenidos del temario puede examinarse en pruebas libres el año próximo (un examen por asignatura, solo le quedaría hacer las prácticas en caso de aprobar)

Entiendo, y para convalidar mis 15 años de experiencia laboral? así como los postgrados efectuados ?

Gracias .

Con seguridad, no tendría que hacer las practicas del grado medio con experiencia en el mismo trabajo de mas de un año. No conozco el contenido de sus posgrados, no se si se refiere a otros cursos, a estudios superiores o a títulos oficiales fuera de España. Sea cualquiera de los casos mencionados, habría que comparar los contenidos y ver si están homologados por el Ministerio de Educación, y eso solo le podrán informar en el Ministerio

Le pongo un ejemplo para que se haga una idea. Este es el modulo de grado medio Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, ya que dentro de la familia de Electricidad y Electrónica no se el módulo concreto que le interesa, y estas son sus asignaturas:

  • Automatismos industriales.
  • Electrónica.
  • Electrotecnia.
  • Instalaciones eléctricas interiores.
  • Instalaciones de distribución.
  • Infraestructuras comunes de telecomunicación en viviendas y edificios
  • Instalaciones domóticas.
  • Instalaciones solares fotovoltaicas.
  • Máquinas eléctricas.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo

Estos contenidos quizá pueda convalidarlos total o parcialmente con sus títulos, si este fuera el modulo elegido