Estoy de baja y ninguna de mis nóminas anteriores han sido iguales

Como decía, desde el 19 de mayo estoy de baja, común, pero por problemas en el trabajo. Hace una semana mas o menos me vuelven a cambiar el contrato(el cual ni he visto ni tengo firmado) solo se q es el módulo 402, por lo que he podido ver en mi fe de vida laboral. Mi pregunta es; a la hora del ingreso salarial por la baja, ¿se riñen a la última nómina o al nuevo contrato?

En 3 meses me han cambiado y modificado el contrato un par de veces, por lo tanto ninguna de las nóminas es igual, y este mes me deberían de dar otra diferente porque se supone que ya si cotizo legalmente las 8h que trabajo. No se que me espera..

1 respuesta

Respuesta

La baja por enfermedad se calcula sobre la base de cotización del últimos mes si el contrato es a Tiempo Completo y por la media de las 3 ultimas nominas si el contrato es a Tiempo Parcial, siempre de la empresa donde estas de alta. No se reconoce sobre otras empresas anteriores. SE cobra a partir del 4ª día de la baja el 60% y a partir del día 21 el 75% de las bases decotización.

Gracias por su respuesta.

Pero si solo he estado 18dias cotizando a jornada completa, igualmente, lo único q van a mirar son las nóminas anteriores?

Les tengo una denuncia puesta en inspección de trabajo por no haberme asegurado lo que estaba trabajando los anteriores meses, no se si podré hacer algo para demostrar o conseguir que se me corrija eso, porque una baja contando con que un mes he estado a media jornada y otro a 20h semanales..cuando en realidad siempre les he estado trabajando a tiempo completo.

SI inspección puede probar el tiempo de más realizado si contaría para la base de Enfermedad. Como prueba se pueden utilizar e-mail informando de la hora de entrada y salida superior a la que consta en contrato, o whatsapp o bien conversaciones telefónica (pero las grabaciones son más difíciles)

Muchas gracias por su ayuda! Hoy estuve en la seguridad social y me dijeron que la empresa me debe de abonar las nóminas a razón de lo que estoy cotizando actualmente, igualmente mientras dure la baja. Si no lo hacen así, lo puedo poner en conocimiento de inspección y así la seguridad social poder mover cartas. Espero que la empresa lo haga como lo tiene que hacer y no llegar a más. Muchas gracias!