Reducción de jornada durante 1 año

Te comento mi situación : llevo 8 meses de baja por enfermedad de larga duración y el pasado redujimos la jornada laboral de 8 a 6 horas de mutuo acuerdo, estando en situación de alta, por un período de 1 año.
En la actualidad, vuelvo a estar a jornada completa pero como estoy de baja sigo cotizando lo mismo que por 6 horas y cobrando lo mismo que si tuviera todavía el contrato de 6 horas.
Me comentan que lo único que puedo hacer es coger el alta, estar 1 mes trabajando y volver a coger la baja (estoy a la espera de consulta con varios facultativos para un diagnóstico más preciso).
¿Qué opina?. Si finalmente sigo cotizando por 6 horas, tanto si me conceden o no la invalidez, creo que es perjudicial para mis intereses pues si se toman los últimos 6 meses de trabajo para calcular tanto la invalidez como un despido, que puede ser probable, siempre estaré con menos horas de las que realmente son en la actualidad.

1 respuesta

Respuesta
Para el calculo de la baja se toma en consideración la base de cotización del mes anterior, en tu caso si trabajas un mes a jornada completa y luego te vas de baja te subiría la base.
PAra el calculo de la invalidez se toman en cuenta la base de cotización a jornada completa, así que por ese lado tranquilo