¿Qué os parece esta alternativa a una carrera en la universidad?

El año pasado acabe bachiller y quería entrar en veterinaria o biología pero no me dio la nota, así que me tome un año sabático e hice un curso de etología y comportamiento animal y retome clases de equitación. Me gustaría ser porfesor de hípica y no meterme en la universidad porque me parece un engaño. Me gustaría hacer el ciclo de técnico deportivo en equitación de grado medio y el superior si pudiera, así como un curso de auxiliar ecuestre o cuidador de caballos, además del B2 de ingles, que los idiomas son importantes. ¿Qué pensáis de esta alternativa a la universidad?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que parece, te gusta y tienes vocación por el mundo ecuestre, y ante esto veo que esta alternativa es buena porque te has planteado un plan de futuro meditado, sabes los pasos que vas a dar y te veo bastante seguro.

Yo no veo la universidad como un engaño, sino como un trámite, que actualmente garantiza unos conocimientos pero no un trabajo, pero puede que tengas algo de razón. Mucha suerte

¡Gracias! Hola muchas gracias por la ayuda, con respecto a lo del engaño me refiero a que estas estudiando mínimo 3-4 años para después no tener (posiblemente) trabajo cuando acabes, gastándote en carreras de ciencias hasta 4000-5000 euros, me parece una varvaridad, pero me exprese mal :)) Gracias de nuevo :) :)

En ese sentido tienes razón, actualmente un titulo universitario no garantiza un trabajo, por eso seguir tu vocación es importante, ya que al menos te formaras en el campo que te gusta, ya sea en la universidad o por otras vías