¿Pueden funcionar mutuamente las tarjetas gráficas?

Yo tengo una tarjeta gráfica Intel(R) HD Graphics 530 de forma predeterminada en mi PC y, por lo que se, se deben desinstalar los drivers, sacarlo, poner el nuevo (T.V. MSI GEFORCE GTX 1050 TI 4GT LP de bajo perfil), etc. El Problema esta en que tengo duda si realmente se debe borrar drivers y sacar la tarjeta gráfica vieja o se pueden poner ambas y que funcionen mutuamente.

2 Respuestas

Respuesta

Me doy cuenta de que se supone que la tarjeta gráfica es integrada (No estoy seguro), entonces ¿Cómo se debe instalar una nueva tarjeta?

Respuesta

La primera tarjeta gráfica que posees es integrada, es decir, que esta soldada a la tarjeta madre y no se puede retirar de ella; por otro lado, la nueva tarjeta que quieras instalar, no importa la marca o funcionamiento, va a reemplazar a la integrada sea como sea y no va ser utilizada ni pueden estar funcionando simultáneamente, lo que pasa aquí es que el sistema y el hardware detectan en donde va conectado el monitor, si este está conectado en la nueva tarjeta gráfica, lo que hace es inhabilitar la tarjeta gráfica integrada y no es necesario desinstalar los drivers de la integrada ya que como esta inutilizada, no utiliza los drivers y no hay problema alguno de que no sea utilizada.

Por otro lado, no se si en realidad tu antigua tarjeta gráfica sea totalmente integrada, puede que sea como la nueva tarjeta, incrustada en el puerto PCI Express pero la mayoría de tarjetas gráficas Intel son integradas, lo cual al instalar una nueva tarjeta, esta reemplazará a la anterior y no habrá problema alguno. Pero si deseas tener el funcionamiento de ambas puedes conectar otro monitor a la tarjeta gráfica intel y configurar ambas pantallas para que funcionen como una, es una de las opciones más viables pero la cuestión aquí es que poseas dos monitores para hacer esto y ampliar la extensión visual de tus juegos o programas, pero en realidad la tarjeta gráfica intel no soporta tan bien buenos gráficos y de alta resolución, esta sería como para ver estadísticas o el mapa del juego mientras la otra procesa los gráficos! Espero haberte sido de ayuda, te deseo lo mejor y saludos!

Entonces, si poseo solo un monitor y quiero utilizarlo con la nueva tarjeta gráfica. ¿Solo se instala sin desinstalar nada de la tarjeta anterior?

Prácticamente, es así y te lo puedo corroborar ya que yo también realice el mismo procedimiento, tengo un PC de mesa y quería aumentarle las gráficas, entonces compre una tarjeta gráfica pero en esta ocasión decidí llevar la torre en donde compre la tarjeta, ahí me la instalaron tanto en hardware y en software, hasta me probaron el funcionamiento correcto de la tarjeta con un monitor que disponían en el local.

Lo que te dije sobre que al instalar una nueva tarjeta gráfica, los controladores o drivers de la antigua permanecen y no afecta a ningún funcionamiento de ambas; más bien, la antigua tarjeta queda en un estado de hibernación, si lo podemos decir de ese modo, ya que al momento de conectar un monitor en el puerto serie de la nueva tarjeta gráfica, ahí solo utiliza el procesador gráfico y la VRAM que posee dicha tarjeta gráfica, no utiliza la antigua tarjeta ni la RAM del PC ya que si no hay monitor conectado en el puerto serie predeterminado que viene en la torre, es como si no existiera y solo esta ahí como de reserva.

Te aseguro que no tienes que preocuparte de nada, conecta tu monitor en la nueva tarjeta y no tienes la necesidad de desinstalar nada, ya sabes el porque. Espero haberte aclarado más el asunto, te deseo lo mejor y saludos.

PD: Los controladores o drivers que se instalan de la nueva tarjeta gráfica, solo son utilizados por el sistema para controlar la tarjeta y los gráficos que son mostrados en el monitor; la antigua queda en desuso pero siguen ahí los drivers por si es necesario hacer un mantenimiento correctivo en cuanto a software o por otro motivo que requiera conectar el monitor en el puerto serie predeterminado.