Sanción por relaciones sexuales con una menor.

Tengo 23 años (24 en octubre), mi pareja con quien llevo tres meses tiene 17 (cumplidos en enero). Me he informado, muy por encima, en internet, de las sanciones posibles. A partir de 16 ella posee el. Consentimiento, pero si la diferencia de edad es superior a 7 años podría sancionarse (por año si nos llevamos 7, por meses son 6 años y 3 meses). Quisiera saber si los padres se enteraran y denunciasen, cargandocon todo contra mi, incluso manipulación sicológica y ella lo negase. ¿Podría ir yo a la cárcel? Se que sería difícil, pero me gustaría quedarme completamente tranquilo. Agradeceré muchísimo las respuestas y si pueden añadir que relación tienen con el ámbito legislativo, judicial, experiencia similar o algo que sirva de respaldo sería genial.

2 respuestas

Respuesta

No, mira, tendrías que consultar a un abogado de tu zona, para que te explique bien, lo único que te aporto, es como es la legislación aquí : una menor, es una menor, (sea chico o chica) y no puede argumentar el novio que es consentido, aun que ella diga lo mismo, si los padres presentan queja, se los puede sancionar, de modo que tené precaución, y averigua bien. Sds.

Respuesta

La edad de consentimiento sexual en España son 16 años y para que te denunciaran, tendrían que demostrar que convenciste a tu novia para mantener relaciones mediante engaño o abuso, lo cual es muy complicado.