¿Una mujer puede estar embarazada si tuvo su menstruación?

Mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección el 1 de mayo (eyacule afuera), tomo la píldora del día siguiente(unidosis) a la media hora de hacerlo, bueno, pasaron 7 días osea 7 de mayo y le llego su regla (anteriormente su ultima menstruacion había sido el 4 o 5 de abril, por lo que haciendo cálculos podemos ver que hubo un "retraso" o es que su ciclo es de 34 dias)dijo que fue todo muy normal y que le duró 5 días como siempre (ella es muy regular, solo tiene variaciones de 1 a 3 días máximo), ¿puede estar embarazada? ¿Las píldoras del día siguiente siempre causan cambios en el ciclo de la mujer? ¿Todas las pastillas del día siguiente son iguales o tienen la misma eficacia?

Respuesta

Hola Manuel González

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

Todas las PAE's (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) son muy similares y tienen la misma eficacia.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si su ciclo sigue normal y le vino la menstruación no hay preocupaciones, ya que si no le hubiera venido pues si deberías preocuparte. Pero ya que le vino deberías estar más que relajado, y más que ella te dijo que todo fue normal. Relajate y disfruta.