Mi casero no declara el piso, ¿Podría perjudicarme a mí si hago la declaración?

Este año voy a hacer la declaración de la renta ya que me devuelven por mi trabajo. Nunca la he hecho porque ganaba poco y desconocida que me podía deducir por el alquiler que pago como vivienda habitual en Madrid. Llevo 4 años en la misma casa y ahora me entero de que mi casero no depositó la fianza en el ivima. Antes de hacer la declaración le dije que me pedían los datos del piso, y su DNI y que si había algún problema (de bueno soy tonto) entonces fue cuando me confesó que ese piso estaba todavía a nombre de su difunto padre y que no lo declaraba. Entiendo que ha hecho las cosas mal y después de saber que le pueden meter un multón ahora quiere arreglar los papeles con un contrato nuevo y claro, con fecha de 2017, con lo cual ya no me podría deducir el alquiler.

Yo quiero hacer mi declaración pues el dinero que me devuelven me viene muy bien (como a todos, que cosas tengo) entonces en la gestora que le lleva el papeleo a mi casero dice que ponga en la casilla de titularidad de la vivienda en vez de “2 vivienda de la que es arrendatario….” Ponga “4. Otros”. Nosotros tenemos un contrato entre particulares que no está registrado en ningún sitio, mi pregunta es si yo tendría algún tipo de problema por hacer la declaración marcando esa casilla de “otros”.

1 Respuesta

Respuesta

Los contratos no hay que registrarlos en ninguna parte para que tengan toda la validez del mundo

Si usted pone otros en vez de alquiler no se podrá deducir de alquiler puesto que no está de alquiler.

Sí su arrendador quiere solucionar el tema de titularidad hagan un anexo al contrato.

Trate de renegociar de buenas pero sin verse perjudicado

Es importante que sepa que el año que viene 30 días antes del quinto cumpleaños del contrato podrán exigir el la finalización.

Por lo que si puede tener buscar problema es si no se ha depositado la fianza