Calentador de butano, solo arranca con poco caudal de agua

Pues la cosa es que compre un calentador de butano de la marca FORCALI, de 10 l. Y resulta que si giro la llave del caudal del agua a mas de la mitad, los quemadores no encienden, para que enciendan tengo que poner la rueda a menos de la mitad del caudal y claro resulta muy incomodo ducharse con poco chorro de agua. ¿A qué puede ser debido esto? ¿Qué puedo hacer?.

2 respuestas

Respuesta

¿Te pasa en todos los grifos? Si es así es por falta de presión de agua, si es solo en la ducha ay que buscar la causa, suciedad en el grifo o en la regadera, algún tramo de tubería antigua o semi taponada.

Respuesta

Coincido con el compañero Eltapa, creo que no tiene suficiente presión de agua. El calentador necesita una presión y cauddal mínimo para prender el quemador principal. Cuando bajamaos la temperatura lo hacemos a base de aumentar el caudal que pasa por el calentador, pero este segundo caudal pasa por un bypas, o sea, es comoo si abrimos el grifo de agua fría para mezclar. Entonces lo que ocurre es que falta caudal en el calentador para accionar el quemador principal.

Haga lo siguiente, tapa con la mano la salida de agua de un grifo de agua caliente y con la otra mano ábralo; qué ha pasado, ¿se ha duchado? Si se ha puesto chorreando es que hay suficient e presión, si no se ha duchado hay poca presión de agua.