¿El estrés puede causar cambios en mi ciclo menstrual?

😥 Hace unas semanas comencé con mucho estrés por muchos temas entre ellos tenemos que comenzar estudios de fertilidad mi pareja y yo y comenzó a darme mucha ansiedad y comencé a pensar tonterías, que si me encuentran algo malo, es tanto ya mi estrés y ansiedad que tuve un manchado en mi ciclo menstrual y jamas me había pasado un desorden de estos, ¿es posible que este estrés este causando esto? Estoy muy asustada.

Respuesta

Obvio! El estrés es uno de los factores más comunes que retrasan la regla. A mi 6 o 7 días me paso una vez de pensar que podría estar embarazada... cuanto estrés pase

Estoy a mitad de mi ciclo y tuve manchado marrón 😥 jamás me había sucedido y me tiene asustada 

No t preocupes! Es possible, encima si no estas embarazada no te preocupes. Tu espera a tu regla

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Tranquila, no te asustes.

Si es posible que el estrés haga desorden en tu ciclo menstrual, cuanto más te obsesiones con ello será peor. No pienses que algo malo va a ocurrirte, no podemos saber el futuro de ninguna manera y es atormentarte tontamente, además es un circulo vicioso, cuantos más pensamientos negativos y pensar en un terrible futuro más estrés y ansiedad. Relájate y céntrate más en ir al origen de tu estrés y solucionarlo.

Lo se Alba y sabes?  no sufro de desorden hormonal , soy super regular en mis reglas y me extraña tanto  que justo cuando vivivo un ataque de estrés y ansiedad me pasa esto ! Hoy voy a ver a mi terapeuta por que esto me esta controlando 😔 

No debería extrañarte, deberías estar tranquila de que todo te cuadre y sepas el origen. Y si vas a ver al medico ya te quedaras más tranquila. Si te preocupa mucho con algo de medicación o fijándose más en el origen del estrés para mejorar todo tendrá solución. Así que sonríe guapa que no es nada.

Respuesta
1

La mente es muy poderosa y el estrés puede causar esas manifestaciones y otras más.

Respuesta

Vaya que eso es lo más normal del mundo. Solo para ejemplificar: una amiga con un reloj biológico más preciso que el "Big Ben" pero estando bajo presión y se le retrasó dos meses pues solo le bajó una pinta marrón... pero en otra oportunidad fue que no paró en quince días y solo se le vino a detener cuando entregamos el trabajo de final de semestre en la universidad, ese día coincidió con su hospitalización al desmayarse saliendo de la universidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas