¿Qué caída de tensión tengo en este caso?

Si dos fuentes de distinto voltaje (una de 3v y otra de 12v) alimentan a una misma resistencia en paralelo, la caída de tensión de esa resistencia sera 9v (12v-3v), ¿sera 15v (12v+3v) o será 12v (voltaje mayor)?

2 respuestas

Respuesta

Dos fuentes de tensión no se pueden poner en paralelo, porque la de mayor tensión daría corriente a la de menor, con una intensidad solamente frenada por las resistencias internas de ambas fuentes. En teoría la resistencia interna de un fuente de tensión (voltaje) no tiene resistencia interna, con lo cual la corriente que circularía entre ambas sería infinita. En la práctica, como tienen resistencia interna, la corriente no sería infinita, pero si muy elevada, con lo cual ambas fuentes se destruirían.

Por el contrario si las fuentes se disponen en serie su tensión se suma o se resta según la polaridad relativa entre ambas. En su caso el resultado será 9V si la polaridad es la invertida, y 15 si s directa. En ningún caso será de 12 o 3V.

Respuesta

Sumado a la excelente expkicacion de botijo7 .. solo decir que si la potencia de ka fuente de 12v lo permite, en la resistencia solo tendrias sus 12v ... mientras que ka fuente de 3v se Fundiria, ya que recibiria 9v directos desde la fuente de 12v..(siempre y cuando no tuviera diodos de seguridad) ...

¡muchas gracias!

Gracias a vos....