Si tengo mi piso de soltero y decido hacer separación

Si de soltero tengo mi piso y antes de casarnos hacemos separación de bienes y decidimos ante notario que mi piso es para mi y lo que ella aporta en el piso para poder vivir en él (muebles, etc) es para ella. Y también decidimos que la hipoteca que yo en exclusiva estoy pagando, una vez casado la pagamos entre los dos y ante este notario decidimos que si hay divorcio yo le devuelvo lo que ella ha pagado de hipoteca más lo que aporto (muebles, etc). Mi pregunta es ¿si en el matrimonio tenemos hijos y por mal del destino nos divorciamos, ¿perdería yo mi piso y me vería en la calle?

1 respuesta

Respuesta
Primero que todo, el acuerdo del que me hablas no puedes hacerlo ante notario y si te lo permitieran finalmente sería invalido porque mezcla sistemas patrimoniales del matrimonio, siendo muy complejo posteriormente determinarlo. Lo que debes hacer es un inventario de los bienes de cada uno antes del matrimonio, protocolizandolo ante notario y acompañándolo en el momento del matrimonio, decidiendo si optarán por separación de bienes o gananciales, conviniendote para lo que me indicabas anteriormente los gananciales, dado que es la mejor forma de concretar lo que me indicabas anteriormente, dado que todo lo que este en el inventario pertece al contrayente declarado y lo que se gane durante el matrimonio les corresponde a ambos.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
Hola buenas tardes, a la pregunta anterior, como usted dice de separación gananciales si lo llegase a hacer, cada uno detallando sus pertenencias, todo esto antes del matrimonio, y una vez casado tuviésemos niños y por mal del destino nos divorciamos, ¿perdería yo mi piso si ella se quedase con la custodia de los niños y tendría que salir yo de el?
Saludos
Estas cosas no son matemáticas, por lo cual estamos hablando en el plano de los supuestos, por lo cual, si te llegas a divorciar teniendo hijos y ella obtiene la custodia, si ella tiene un lugar propio donde vivir lo más probable es que no tengas ningún problema, el problema se presenta cuando tras la separación la mujer y los hijos no tienen donde vivir y es necesario proporcionarles un lugar, caso en el cual podrían otorgarle el derecho de uso de el lugar donde viven.
Disculpa la demora pero he estado enfermo.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
Muchas gracias por tu aclaración anterior, me ha quedado claro.
Si a la hora de hacer declaración de bienes, yo tengo mi piso de soltero pagando yo la hipoteca y esa hipoteca la voy a modificar antes de casarnos poniendo a ella conmigo en dicha hipoteca y una vez casado estamos compartiendo el pago de la hipoteca en el matrimonio, ¿ella tendría parte del piso por pagar parte de la hipoteca aun estando el piso a mi nombre?
Saludos, gracias.
Por supuesto, si ella asume responsabilidad en la hipoteca, le corresponde también contribuir al pago de ello, si no se estaría beneficiando sin haber cumplido con ninguna responsabilidad.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven