Tengo una duda me aplique cyclofem por primera vez solo que en el octavo dia de mi periodo no se si aun funciona

Me aplique una cyclofem nunca me había inyectado anticonceptivos es la primera vez solo que en la farmacia me dijeron que al octavo dia de mi periodo y se supone que es al primer dia de mi periodo no se si aun me funcionara tengo esa duda

1 Respuesta

Respuesta

Este método anticonceptivo se debe aplicar entre el 1 y 5 día del ciclo para una eficacia mayor, no quiere decir que por aplicártela dos días después de pasado tu ciclo ya no sirva, claro que funcionara, pero no con el mismo ℅ de efectividad, baja un poco la efectividad, lo recomendable es usar preservativo al menos por una semana, luego siguetela aplicando cada 30 días sin importar cuando llegue tu ciclo y no tendrás de que preocuparte para nada, estarás muy protegida si cumples en aplicártela el día que toca.

¡Gracias!

Yo tenía esa duda ya que como nunca había planificado

Muchas gracias por la respuesta

Siempre que pueda ayudar, con mucho gusto.😁