Dudas sobre la pastilla de emergencia

Doctor le planteo mi duda... El sábado 6 de mayo estuve con mi pareja y esa misma noche me tome la pastilla del día siguiente... Y al otro día domingo me tome la segunda dosis a las 12 horas ... Ese día estuve con mi pareja pero no hubo penetración solo roces genitales... Y eyaculo sobre mis partes intimas... Habrá riesgo de embarazo mi mestracion me toca el 29 de mayo... Pero ando muy nerviosa se que es muy pronto para estar así... Tenia tres días que se me había quitado mi mestracion tengo 46 años...

1 Respuesta

Respuesta

Hola Patricia Rocha

No existe probabilidad de embarazo por la cercanía del periodo menstrual, la menstruación es el momento donde el cuerpo de la mujer está eliminando un óvulo no fecundado y no existe en ese momento otro que pueda ser fecundado y en tan poco tiempo no ha logrado madurar. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.