Supuesta estafa por vender un móvil

Hace casi dos años vendí por Wallapop un móvil que me había regalado mi ex novio por valor de 600€. Y el chico me denunció por estafa alegando que era una replica. Algo que yo desconozco. ¿Qué puede pasar? Nunca he tenido este tipo de problemas. ¿Puede ser una denuncia falsa? Cuando hable con el por Wallapop no quiso ni que le mandara fotos del móvil ni nada y se lo envié por paqueteria y tampoco me pidió revisarlo antes ni nada. Ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Denunciar una estafa requiere demostrar que el presunto estafador ha mentido con ánimo de lucro, utilizando engaño suficiente para producir error en el presunto estafado, tal como relata los hechos no parece que eso sea así ¿Cómo anunció en Wallapop el teléfono? ¿La han citado del Juzgado con motivo de esa denuncia?

Era un iPhone 6 plus, y la caja estaba precintada. Yo lo anuncie como tal. Me habló y me dijo que lo quería, le dije que me diera su número de teléfono y le mandaba fotos si quería, no quiso que lo hiciera, me dio la dirección y yo se lo mande contrareembolso, el cual pagué yo. Hace menos de un año me citaron para declarar y declare esto mismo y que en el caso de que hubiese algún problema yo no tenia ni idea. Pero me ha vuelto a llegar otra citación esta semana.

Si de veras era una replica yo no tengo ni idea al igual que pienso que pudo llegarle bien y por algún motivo denunciarme para lucrarse el. Lo que me preocupa ahora es que quede yo como culpable. Que podría pasar? Yo intentaría poner remedio a esto como fuese.

¿Esa nueva citación que dice?

Que tengo que asistir para practicar diligencias

En tal caso acuda a ver que son esas diligencias, puede ser, en el mejor caso para vd., para comunicarle el archivo de la denuncia

Y en el caso de lo contrario que podría pasar?

Eso solamente lo sabrá cuando acuda al juzgado