Si la lámpara tiene los dos cables negros, ¿Cómo se donde tengo que poner cada uno?

La lámpara tiene un conector para dos cables y los dos son negros, sin más expecificacion,

¿Cómo se donde tengo que conectar el azul y donde el negro o marrón que tengo en el techo?

2 respuestas

Respuesta

Una lámpara de mesa, que tiene su interruptor y el cable de 2 hilos, al igual que la ficha que metes en la pared (2 patas) ... Actualmente no hay ninguna directiva que diga cómo se deben enchufar esas patas a la pared.

Pero en Techos o Paredes... la cosa cambia.

El Fase que viene del Interruptor "DEBE" conectarse al toma Central del casquillo, como bien te dijo Alfonso Allende Junquera ...

De ésa manera se evita que al romperse el casquillo, comunique la "rosca" del casquillo con ninguna parte metálica del equipo, que pudiera hacer que alguien se electrocute o se caiga de la escalera (ó silla) del susto ...

Respuesta

Las lámparas (a 230V AC) no tienen polaridad así que es indiferente como la conectes.

Los más puristas ponen el cable de fase al central del casquillo (para casquillos E-14, E-27, E-40 o similares) pero es por añadir más seguridad (esa parte activa es imposible tocarla con una bombilla puesta).