Duda sobre golpe recibido en coche, aseguradora y pago anticipado
Con respecto a un golpe que he recibido hoy en el coche.
El caso es: yo salia de un parking hacia una vía con una sola direccion; al no venir ningún coche por el lado izquierdo, me he dispuesto a salir, a lo que ha venido otro coche en dirección contraria marcha atrás, se había saltado la entrada al parking (que es la misma que la salida) y quería entrar y en lugar de dar la vuelta a las 2 rotondas que hay que hacer para poder entrar en el parking si te saltas la entrada se le ha ocurrido la genial idea de ir marcha atrás rápido porque no venia nadie en la vía y como no, me ha golpeado el coche(yo casi no había salido del parking). El me ha dado en la parte derecha delantera del coche y su coche ha recibido el impacto en la parte izquierda trasera.
Lo que ha provocado que en mi coche no se pueda abrir la puerta del copiloto, me ha doblado la aleta derecha delantera, también tengo algo roto el parachoques delantero, no me funciona el intermitente, me ha rayado y agrietado el faro, la rueda derecha roza con la aleta doblada y me ha saltado un mensaje en el que pone que hay que revisar el sensor de peatones. Mi coche es un volvo v40 y el que me ha dado un Xsara: El no podía abrir el maletero porque se le ha hundido.
He llamado a la policía por si acaso, y nos han realizado el parte amistoso ellos, ya que el chico que me ha dado ha aceptado la culpa, además he cogido un testigo por si pasase cualquier cosa. La policía ha apuntado su numero de placa en la parte trasera del parte amistoso y el teléfono del testigo.
El caso es que tengo seguro a todo riesgo por franquicia, y como el coche tiene menos de 4 años quiero llevarlo a la casa Volvo (lo compre de 2ª mano en Febrero), me han comentado que lo puedo llevar allí, pero que sin la respuesta del otro seguro (claro el golpe ha sido hoy) lo que puedo hacer es pagar yo por adelantado, después de ir el perito de mi seguro y que luego me lo abonaran.
Mi duda es: quiero llevarlo cuanto antes a la casa, porque necesito el coche para trabajar. (Como el coche arranca me comentan que no tengo coche de sustitución porque el coche arranca y la casa volvo no esta dentro de sus talleres), ¿por qué debo abonar el dinero si tengo el coche a todo riesgo con franquicia? Es que entonces no merece la pena ponerlo a todo riesgo ¿Es cierto que no me dejan coche de sustitución si el coche arranca? (Si que tengo puesto en la póliza que tengo coche de sustitución)
He oído casos en los que la gente ha pagado antes de que la otra compañía diera el ok y mandara a su perito y han tenido que ir a juicio y no les han devuelto el dinero. (¿Vamos qué han perdido el dinero del coche+abogados) Puede ocurrir esto realmente?