Si tomo pastillas anticonceptivas de forma regular, por qué no me vino el periodo en la semana de descanso?

Estoy tomando unas pastillas anticonceptivas llamadas Dinol desde hace algún tiempo y desde el primer mes de haberlas tomado, me vino el periodo el mismo día o un día muy cercano todos los meses, excepto este y no entiendo por qué. Tengo pareja y tenemos relaciones regularmente pero nunca se ha venido adentro, no sé si igual exista algún riesgo de estar embarazada o si existe alguna otra razón por la cual no me vino el periodo de manera regular en mi semana de descanso aunque me haya tomado bien todas las pastillas. Agradezco mucho si alguien conoce algo sobre el tema y puede ayudarme.

Respuesta

Puede pasar que un mes no tengas menstruación aunque tomes la píldora anticonceptiva, es algo normal, pero si quieres quedarte tranquila lo mejor es que te hagas revisar por un ginecólogo o te hagas un test de embarazo.