Dudas sobre inyección después de un aborto

Yo tuve un aborto por causas de mal embarazo, el 13 de abril me dijeron que ya todo estaba bien que no tenia residuos, que tenia mis ovarios bien ubicados, etc. El 28 de abril fui a hablar con una ginecóloga y me mando para ese mismo día la inyección anticonceptiva sin tener la menstruación, ¿quisiera saber que tan efectivo es eso? ¿Y qué probabilidades de embarazo tengo si mi pareja llega a eyacular dentro de mi? ¿O si ya estoy protegida gracias a la inyección?
Eh escuchado que toca esperar 7 días, ¿es cierto?

1 respuesta

Respuesta

Hola (xxxxxx)

Tu ginecólogo, con tu historial clínico a la mano, es el más capacitado para poder responder sobre la efectividad del anticonceptivo hormonal sin estar en tu periodo menstrual de manera adecuada.

A mi me parece que en base a los conocimientos que puede tener recomendó la inyección para una mayor protección. Si desconfías de las instrucciones de tu ginecólogo puedes emplear un método barrera en lo que consultas otro ginecólogo.